jueves, febrero 04, 2010


Una pauta y una pausa

Lenguajes por existir,
Aprietan los silencios
Las lunas de otoño
Parirán universos paralelos de existencias todas
Todo lo no dicho
Habita el espacio de los ahoras
Mientras los cielos rebeldes de colores
Enmarcan la vida urbana
Viven en las veredas transmutadas
sueños, soñados una y otra vez …
Y se instala en los segundos quietos, un murmullo
Poemas silentes de caminantes errantes, felices,idos
Palabras en movimientos estacionarios de una ciudad oculta
Ciudad de almasoñantes
Paseando por las calles del universo otro
Que de apoco se existencia
Entre una pauta
y una pausa…

** **
Alma subversiva

Subversivo el lenguaje y las imágenes
Subversivo el amor y su trascendencia
Subversivo el arte de las cotidianías…
Abrazo lo subversivo
pues la realidad se me antoja muda a veces quieta
tantas veces mutante
Subvertir lo propio y trascender
nadar en el océano desmesurado de esta especie indescifrable
k mas k nadar en los adentros de lo indecible
En mi vida subvertida la muerte no invade y la vida no obliga
En mi realidad subvertida la lógica es una falacia
En mi amor subvertido no hay desmesura
En mi horizonte subvertido el limite es un principio
En mi estancia subvertida, la permanencia, un delirio
Y así hasta el fin
Me sopla, me sopla….
Mi alma subversiva.



** ****

El arte de las cotidianías

Sollozar un perdón indecible
Calmar una sed impropia
Pronunciar las palabras que no encuentran letras
Abrazar cuerpos distantes
Oler de cerca las pertenencias
Quedarse en algún segundo, estar
Mirar a los ojos, aun cerrándolos
Tocar cuando se toca
Pensar sin ruido
Amar sin preguntas
Respirar en silencio
Transparentarse
Dar.
El arte de las cotidianías

*** ***

Pequeña Infancia

Tardes sin segundos
Ah! La niñez
Que poema sublime
que necesario releerlo una y otra vez,
Dibujarlo en las paredes del presente ...


Vestirse de infancia para atravesar los caminos
de…los caminos
Crecer perfumados de puericia
madurar con música de albor
Afrontar la existencia con los bolsillos llenos de bolitas
Peinarse cada día con la costra de todas las rodillas de todos los juegos
Caminar al trabajo o al día con las ruedas pinchadas de todas las bicicletas
Sentarse a almorzar jugando con los pies bajo la mesa del tiempo
El poema de la vida
Se escribe con aroma de inocencia, tal vez se subraya con dolor
Pero sin ojos atónitos, asombrados ante el mundo
La letra se vuelve muerta
La vida se duerme lenta..

5 comentarios:

Amaranta dijo...

Me entrometo... sub-verseando... intruse-ando... escabulléndome desde la insolente sub-versión... infra-versión, mas bien... jeje...
Jugando a la "des-almada"... des-atada... des-quiciada... (bueno, eso último no es juego... es una simple condición... jeje)

Y reivindico los sueños aun no soñados... las vidas que a tiendas se des-viven, pero viven... y no alcanzan a dormir-se-nos-les... y sí soñar-se-nos-les...

Viva el naqueverismo ortodoxo!!!!... alegría del cronopio que se reconoce en la mirada de otro cronopio y canta, danza y tropieza con la vida misma...

Nos vemos, ridiculeins!!!!
Besos, abrazos y cariños miles!!!!!!

gggermax01@gmail.com dijo...

SALUDOS SER REPRESENTADO EN ESTE VASTO ESPACIO.
TE ESCRIBO PARA DECIRTE LO INTERESANTE DE TU BLOG, EXAMINANDO AUN CADA RINCON PERO EMBELEZADO DE TAN COMPLEJA COLECCION

Cristián Berríos dijo...

Hace un tiempo me posteaste a este antiguo blog, sobre stella diaz varin, este es mi nuevo blog, ojalá nos podamos contactar.

http://puentedesaturno.blogspot.com

H_Chinaski dijo...

Me tropecé con mi blog por cosas de la vida, y automaticamente me aoordé de ti. me escalofrié entero y decidí sólo dar señales de vida desde un universo paralelo. Ni siquiera se si estás viva pero sea como sea, un BM para ti

Unknown dijo...

No cabe ni una lógica, eso es cierto