miércoles, octubre 17, 2007
















Huecos

Noche atestada de estrellas

luna inundada de noche

Arboles desbordados de siluetas


siluetas que bordean la noche, bajo grillos cadenciosos

y una luz esquiva amarillenta.

Delineados los cerros bajo la luz de una fogata antigua

que se extingue de apoco.


Observo ojos de otro que me mira lucidamente

transparente.


Me miro a mi bajo una brisa de universo translùcido,


acallando murmullos de resonancias antiguas, ferocez.


Mi ser se levanta con un despertar nuevo y contumaz,


Indeleble la nueva mirada hacia la profundidad


Delante de mi oceano de caos descifrado,


Mi alma chapotea ante la inmensidd de la belleza


belleza de una naturaleza certera y burbujeante


Me penetra la vida y

solo puedo gemir de mar y cielos

...y noches atlanticas

...y cometas campesinos



Un globo de amor asciende por mi laberinto

parchado , inundando de apoco aquellos huecos....

Huecos de una existencia errante

Desde mi ahuecada transparencia , evoco tardes de realidades posibles

Mi mente se vuelve mar

y alma la noche

crepusculo que se vuelve universo


y mis ojos que se cierran viendolo todo.




Chiloe 2007.






*** ****** *****


En la trastienda de mí



En la trastienda de mi ,yace como en una ventana de pobla, un colgador vacío.
Antes, de ahí, una camisa se secaba al viento,
Bajo la luz nocturna de una intimidad cansada.
Se movía con una brisa fría, a veces tibia del tiempo travieso.
En la trastienda de mi, yace tu corazón derrumbado,
El mío, se para herido para seguir caminando.
En mi patio trasero, muy bajito , una voz que antes susurraba,
hoy a gritos despide la vieja camisa que vuela,

cayendo de un piso infinito, a un suelo mas infinito.
El colgador vacío, ni siquiera entristece, esta ahí, tan solo vacío ,
y la luz de aquella intimidad, se apaga sin música,

sin poemas, sin llanto.
En la trastienda de mi este amor ha desaparecido.






** *** **

DESEO





Deseo descarnado abre la puerta de otro laberinto
Para que perseguir salidas que no existen
Deseo de muerte
Deseo de vida
Deseo de amor
Deseo de mas…
Que más hay
Que más da
Deseo desesperado de perseguidor cansado
No
No es la puerta que me aprieta
Salgo desnuda del brazo sudoroso de las mil y más noches de placeres intrépidos

Placer si
Agonía inocua no
No hay deseo detrás del alma encontrada
Deseo desencajado en la respiración profunda
Los cuerpos tranquilos gozan más
Las almas inquietas viven más
Deseo abierto y limpio abre la ventana de muchos cielos
Noches y días de placeres y descansos en vuelos enteramente almaecidos.

3 comentarios:

Aristóteles dijo...

:)

m. dijo...

me encanta

Enigma Media Group dijo...

MI SENTIDO ENCUNTRA MUNDO CUANDO TE LEO! TERRIBLE! LE HAZ DESPERTADO EL INTERES A UN CENTAURO. ALTRUISTAMENTE OBSEQUIAME EL CONOCER MI POTENCIAL CON EL MOTIVO DE TU PERSONA...INTERSECA NUESTROS PARALELOS QUE YA TENEMOS UN MILAGRO...HACIENDO SINTONIA EN EL MISMO TIEMPO Y ESPACIO. ME HONRAS CON EL HONOR DE TU AMISTAD? ENIGMAH_@HOTMAIL.COM