miércoles, febrero 13, 2008

El norte de chile I parte


La poesía no me alcanza o esta vez yo no puedo alcanzar poéticas líneas para desbordar todo lo vivido
Recorriendo parte del norte d e mi país, desierto, cerros, luna, gentes ,historias, silencios internos y de afuera, estrellas, soles cargados de historia y seres acarreando un calor que va mas allá de la temperatura ambiente.
Es extraña la belleza del norte, es un estado del alma mudo y solitario y ala ves profundo y conmovedor
No puedes huir de ti ,no puedes dejar de oír tus pasos y latidos todo el tiempo...
El paisaje actúa como acento ,como melodía ,como titulo ,como marco y como soporte de todo cuanto acontece en el dentro mismo del ser humano
La atmósfera atemporal d e los pueblos ,donde el tiempo cuenta su mejor chiste, donde se aprecia mejor su invento, todo parece detenido en alguna parte en alguna época pasada o futura las horas muertas al sol
Las noches frescas de todo vivo
Sucesivas muertes y resurrecciones, mi amiga me dice estas son las horas más maravillosas al amanecer y en la noche el resto un todo de amarillo fuerte y pesado
La naturaleza no deja de sorprenderme y regalarme secretos cada vez más simples y profundos .


...Poemas sueltos...



Sentir el peso de un cuerpo otro
Respirar la otra respiración
Sudar al otro
Morir en ambos
Despertarse en ojos
Bailarse en gemidos y
placentarce en nocturnidades
Salir de la piel
Entrar en la piel otra
Ay!
..y tan difícil el mundo hoy….


** *** ***

Pienso en los poemas que no encontraron libretas
o servilletas o muros o labios para aparecer
Pienso en los versos que flotan ahora
en todos los limbos de las almas inquietas
Pienso en todo lo no pronunciado
En aquello existenciado que permanece en el otro lado
¿Estará mi alma aún por allá?
Esperando que la pronuncie por fin
¿Estaré yo aun detrás de mis ojos?
Observando
Realmente querrán salir mis entrañables habitantes
Se reirán en los crepúsculos
De mis vanos intentos de ser
Terminaran algún amanecer de arroparme
Con un manto de letras aterciopeladas de algún sentido
La poesía flota bellamente inalcanzable
Inalcanzablemente bella
Mientras los incautos perseguimos sus burbujas
Por las noches de los días
Hasta el fin de las tardes de todas las mañanas….

*** *** ****


Me gusta verte así
Como un niño sin dejar de ser hombre
Tus ojos revientan de sueños
Y tus labios dibujan milagros
Tu cuerpo entero se me hace sábanas de cama recién hecha
Perfectas para ser acogida
Lista para la noche del tiempo
Y ese instante insólito y tremendo
En que nos miramos milenariamente
En que somos infinitos para cada uno
Entendiéndonos todo
Guardando ese secreto de comunión
Me gusta verte así como un niño sin dejar de ser hombre…






4 comentarios:

Aristóteles dijo...

Me alegras la vida.

Que bueno que estas aquí.

:)

aLice dijo...

RAYOS!!! SABIAS K MI META D ESTE AÑO ES IR A CHILE???

CON MAS GANAS VOY...

Y KOMO SIEMPRE EXCELENTE SELECCION DE POEMAS

SALUDOS

libelula.inc dijo...

sin duda no deja de sorprenderme que alguien dedique tiempo a dejar un post en la pagina de los lice. quiero decirte que a los chikos, estos gestos los llenan de alegria, mas aun en estos momentos dificiles pero necesarios, como lo es el descanso que hoy comienzan luego de 6 años de la compañia, la de ayer fue una funcion trsite para un gran numero de amigos que ahi estuvimos, hace unos 6 meses nos conocimos en peru en un festival de teatro, y desde ahi la vida se ha encargado de mantenernos cerca, hasta el dia de ayer, ahora nos queda la esperanza de que en el lugar que sea volveremos a estar juntos en algun momento.
Existe la posibilidad que retornen a chile el año que viene, pero quien lo sabe?

En cuanto al tema de la publicidad, que destacaste era poca, nosotros nos sentimos tocados, pues, solo somos dos personas quienes gracias al apoyo de muchos logramos realizar este proyecto con exactamente 200 lucas, jejeje y muchas deudas que ya se iran pagando, la prensa y otros medios, asi omo el ministerio de cultura, se toman vacaciones muy largas y alegan desconocimiento a su regereso, asi solo eramos dos, con un mailinlist de 400 personas, youtube y el metro que pego los afiches demasiado tarde, los que saliamos a pegar carteles, entregar flyers y rayar murallas con stencil, siempre perocupados de volver temprano a casa a cuidar a los pequeños!
sin duda sabemos que falto difusion, en principio pensaba que si llegaban 100 personas diarias quedaba conforme, luego descubrimos que facilmente podrian haber entrado unas 400 diarias, sin duda hay leccione por aprender, si queremos seguir en esto de traer "amigos" al pais, y ya sabemos que contra las vacaiones no podemos luchar!!!!
pero bueno lo importante es que todo resulto sorpendentemente bien, y tu y unas 5 personas aprox pudieron ver esa maravilla de espectaculo, una oda a la simplesa
gracias por leer esto
felipe

Santy Almarza dijo...

ES VERDAD, SIEMPRE PIENSO EN LOS POEMAS QUE NO ENCONTRARON MANERA DE PLASMARSE O EN LOS QUE PERDI EN UNA SERVILLETA O EN UN BOLETO.
O EN AQUELLOS QUE EBRIO DE FELICIDAD O ALCOHOL SE MATERIALIZARON EN UNA LAGRIMA O EN UNA FLOR.
HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBES...