viernes, marzo 28, 2008

Otoño de muertes y lluvias de lunas....los ojos, cerrados.



PENA

Pena de tarde
Llena


Se aleja la tarde
Queda la pena


Pena de noche
Entera
Se sopla el tiempo
Se queda pena


Sin juicio, sin tregua
Con cansancio
La pena
Queda


No hay mas
Ni palabras ,

Ni esperas
Que se agotan en el camino…
Pena






Realidad.

Estructuras camaleonicas
Ah!! Conceptos vagamundos!
Realidad
Que prostituta mas cara
Tan elegante y atractiva
Pero no pago
Yo no pago , pues en busca d e la verdad voy
Y me sumerjo
En el valle del desconcierto,
Mas seguro
De la locura
Detrás siempre
La lucidez

**** **** ******


Resulta que el sol
Estaba de bajo d emi almohada
Y el mar en mis ojos
Que montañas y bosques
Son mis huesos
Y que la noche
El respiro de mi corazon
Resulta que yo soy universo
Y que todos somos yo


*** **** ***

Callo tu boca
Cáeme en tus manos
Y la distancia


*** *** ** **


Vuelta carnero del dolor
Desnudo el ser ante su ser desnudo


**** *** ****
Perlas de silencio
Ocultas en el sudor
De mis soledades mutantes

*** *** ***

La fuerza de las cosas.
...se acabo, todo comienza.
( Simone de Bouvuar)

2 comentarios:

aLice dijo...

creeme... todo algun dia pasara... disfrutelo..

muy bueno komo siempre

saludos vomitados

Anónimo dijo...

Realidad... que prostituta máscara...


"...deposito en desorden todo lo que me dicta mi cerebro atontado
en este pañuelo de papel sellado
siento hinchados los ojos para adentro
y el corazón lo siento a flor de piel
encima de mi pecho.
Como otro seno más al lado izquierdo superpuesto
superpuesto en mi carne, y en el hilo más fino
de mi fino sentir me palpita a deshoras
con un ritmo de péndulo que se tiende a parar
no se puede explicar este cansancio
no hay idioma ni lente fotográfico.
Esta pena tranquila permanente, que echó raíz en mí
como en su casa patio, esta pena tan clara como ustedes
como ustedes que pasan y saludan
mi pupila lo acusa y mi oído lo traga
tan clarita mi pena como el sauce
con su pelo peinado para abajo tan clarita mi pena
yo la puedo sentir cómo gotea una a una sus letras
desde arriba hasta adentro
pero explicar no puedo su contorno
porque es como un embarazo imaginario
y cómo patalea como en la bicicleta pedaleamos
para alcanzar la cima deseada.
Yo la veo mi pena, se recuesta, se inclina y se arredonda mi pena
se me sube a los platos al secarlos
y si quiero colgar una camisa
se me cuelga primero la tremenda, la amarilla
la de siete cabezas rasuradas,
y al sacarme el vestido se me sube
y al ponerme la enagua se me escama
y al bajar la escalera me deja y me retoma en cada piso.
Se acuesta conmigo y se levanta en octubre tal vez,
o en Talcahuano, me desata sus nudos la culebra."
Violeta Parra

saludos... eu