sábado, agosto 19, 2006

Esta noche

La noche me triza los ojos
y me los entinta de un rojo amargo
curada de espanto quedè,
depredador de insomnios
vierteme una lokura mas
que no quiero despertar aún,
esta noche...

++++++++++++++++++++


Tengo versos en la garganta
mi lengua los saborea
mis dientes los mastican
mis labios, los escupen lejos
hasta la ciudad que no los alcanza

Tengo versos en mi pecho,
esos estan insomnes
esperando en la ventana
la lunamanecer

Tengo versos en mi cabeza
agitados se tropiezan
enredados se pelean

Para todos ellos las palabras se fueron,
Como madres sabias
han dejado solos a estos versos pequeños
para que se encuentren
para que hablen por si solos.


++++++++++++++++

Son segundos paralelos a una vida inquieta
llamo aquellos segundos, que flotan sin prisa
en un rincon indefinido

Mientras, la otra
la inquieta vida, se exprime en sus laberintos

Segundos paralelos
deambulan en mi silencio
Palabras quietas
y la inequivoca voz de la libertad desnuda

Irracional lucidez
rondando en el insomnio,
en las preguntas,
a aquellos que nos encandilamos
con escondidos rincones de la existencia

Viven en mi segundos paralelos
que anidan en mundos perpendiculares
Mundos de aqui y de alguna otra parte
fabulosamente inexplicable

En mundos salpicados en el aire
yo me cuelgo para soplar mis silencios
y cuidar el jardin de mis callados,
y el amor derramado en alguna parte
y mis ojos buscando su reflejo...


Las lunas no se estropean por nada
El placer de la noche exita los sucesos...
y las lluvias que me llueven
me escribieron palabras. ..

4 comentarios:

aLice dijo...

las noches no son lo que solian ser... pasajeros noctambulos en autobuses suburbanos... ahora las noches son insombicos entes d cartulina...

muy buen sitio el tuyo... suguire por aki... un saludo mexikanote!!!

H_Chinaski dijo...

Esta noche,es la noche
no voy a perder mas el tiempo
voy a salir de esta ciudad
no da para mas esta historia
la vida solo tiene una vida
y no voy a esperar
a esos que quieren sentir que mañana
sabran donde ir

Aburrida sensacion,
de saber lo que viene
vamos loco no me digas
que aun no pegaste el pasaje
este tren se va y en el anden
solo quedan esos que quieren sentir
que mañana,
sabran donde ir

Si te sentas a esperar
que vengan por los sentimientos
vas a esperar tanto tiempo
que ya la vida estara de vuelta
este tren se va y en el anden
solo quedan, esos que quieren sentir
que mañana
sabran donde ir

"Oportunidad Oportuna"
La Renga

A proposito de "Esta Noche" de su titulo de post.
No pierdo la costumbre de plagiar cosas interesantes, no me da para creatividad, pero me da para poner el ojo donde vale la pena.
BM

ojos dijo...

se le agradece don henry ch. no es menor saber que cosa va en el momento apropiado,o lugar o etckseyo, finalmente el arte o las cosas buenas son parte de una especie de patrimonio colectivo y son para eso no, para ser usadas ....salud por los plagios interesantes!y no me venga con patrañas..."no me da para la creatividad" no lo acepto...recuerde que le conosco.o le conoci, algo.
BM.

joe dijo...

noches indescrifrables. palabras extasiantes como luz de luna. noctámbula en pena... pesadillas atacantes, saboteadores de sueños los instantes carcomidos por la noche, oscuridad penetrada hasta la médula.

me rindo ante la visita. tan sólo el sueño me salva.