jueves, agosto 10, 2006

Interludio

Cuchillos silenciosos
Invisibles cortavientos cortan mi risa
Deguellan la abulia de pensamientos peregrinos
Las palabras descalsas
Rebotan en cristales viselados
Se escapan letras huerfanas
llevando un pajaro en sus garras
Este cae a los pies de mi espiritu
Antes de morir
El pajaro canta un acertijo milenario
El espiritu entra en caos
de magica poetika
Lo envuelve un silogismo esquizo
Lo vomita la lucidez cosmica:

El espiritu besa el alma
El alma toma el cuerpo y lo posa sobre la cama
El cuerpo habla con ojos transparentes
que se abren en un interludio.

El ser vuelve a la manada
Libre camina esta mujer.
+++++++++++++++++


Pienso en los poemas que no encontaron libretas
o servilletas o muros o labios para aparecer...

Pienso en los versos que flotan ahora
en todos los limbos de las almas inquietas...

Pienso en lo no pronunciado
en aquello que , existenciado que permanece en el otro lado...

Estará mi alma aun por alla
estará esperando que la pronuncie por fin...

Estaré yo aun detras de mis ojos, observando
Querran realmente salir mis entrañables habitantes...

Se reiran en los crepusculos de mis vanos intentos de ser
Terminarán algun amanecer de arroparme
con un manto de letras aterciopeladas de algun sentido...

La poesia flota bellamente inalcanzable, inalcansablemente bella
mientras los incautos perseguimos sus burbujas,
por las noches de los dias
hasta el fin de las tardes
de todas las mañanas.

No hay comentarios.: