sábado, agosto 26, 2006

SOLILOQUIO DE LA REALIDAD DESCALZA


Como espía milenario interrogo el ahora
el delirio cósmico y el cansancio existencial
me insolentan
me incomodan las inocuas presencias
la escéptica y aséptica memoria

Inmaculada estupidez
reposa sobre los caminantes
transeúntes transmutados transmentales
transito por veredas atestadas
de prisas y pasos indolentes

En medio de la muchedumbre
y sus murmullos insípidos
surge prodiga y prístinala magika callejera



la ciudad se vive
bajo las faldas de los megabrutosmercados
poetas, bluseros, cuerpos en movimiento
música y lucideces varias

ah! la vida y sus sonidos
que despiertan la mortuoria rutina
de los urbanoides
incrustados todos en la metropolinsana ciudad de poco espacio.
















"Uno esta aquí y ya no sabe que ya no está"(...)

Estar estando
ando de a pasitos susurrando


ando preguntando ando
ando de hurtadillas mirando

ando de silencios penetrando
ando de memoria y cantando

ando en segundos recostados peregrinando
ando como duende hurgueteando

ando descalza ando desvestida
atestada de murmullos deshojando

estar estando

ando por los días
sin detenerme en los grandes cantos

ando por las noches
de querer sin llanto

ando de madrugada
oliendo los cuando
recogiendo milagros


ando por los crepúsculos
deshilvanando

Estar estando
Estoy

no estoy ya pontificando
y no ando deificando

solo estoy
atrapando los segundos

Estoy
amalgamando sentidos

Estoy
deshilachando quejidos

Estoy
Pervirtiendo delirios

Estoy
y los segundos y los sentidos
me amalgaman

estando
en los ahoras
estoy
estando.





De vez en cuando arrulla una pausa
y me asalta la inminencia
inmune el ser
que aúlla la urgencia
Hoy ya es
Vivir.





Cuelga en los balcones de la infancia
todo lo exacto e imperen torio de los presentes
calla a ese grito desencajado con la premura de la estancia vivaz
al alero siempre, de la noche inquieta y desconocida que es la muerte.

3 comentarios:

aLice dijo...

excelentes eskritos... buena seleccion d palabras... me gusto... algo largo... pero vale la pena...

un gran saludo ojos!

J.Leiva dijo...

cada uno anda al pasó de lo que somos, simple ciencia bilógica de carbono, absurdos personajes de una comedia divina ¿y que más da?
lo importante es andar.
muy bonito tus versos, yo tambien escribo pero no he publicado ninguno aun en mi blog. a ver si publico algunos.
en verdad me gustaron

aLice dijo...

me enkanta la imagen del principio... lindo arbol metaforiko!

un gran saludo somnoliento!