domingo, octubre 22, 2006

Cambio



Cambio sueños x ventanas
Ventanas x puertas
Puertas x horizontes
Horizontes x el cielo
El cielo x
El cielo x
El cielo x horizontes con ventanas de sueños embotellados


Porfiadas golondrinas


Y el dolor se hace piel
y la piel
solo piel
y el cielo mas azul
y las mariposas vuelan más
Aquí, allá
y en mis ojos aletean porfiadas golondrinas



Gotario


y a veces de nubes y mañanas extrañas,
gotas caen de luz,
lucidez esquiva y galopante
el universo se manifiesta en segundos,
un pestañear del alma y lo todo vuelve a ser lo todo.
Dónde la cordura, dónde la locura...
atrápame tiempo en algún momento luminoso
arrójame al espacio desnuda de mí.


Niña flor de aire


Vacieme de leche
en tus ojos de noche
Me llenaste de nubes
con tu cuerpo de sol
Mi niña flor de aire
revoloteando en mi alma
Soplándome
al oído …


Interrupciones


ojos llenos colgando de mi
llena de ojos cuelgo del aire
vuelta carnero del dolor
desnudo el ser ante su ser desnudo.





Corrígeme


Corrígeme si te invento
detenme si te arrastro
bésame si te pienso
búrlate y hazme reír si te adueño
mas ámame, ámame sin limites
si acaso te encuentro....





Si nombrara


Si nombrara lo que huelo…
El aroma de los clavos arrancaría de los muros

Si pronunciara lo que me clava…
Las palabras exorcizan los pliegues bajo el agua

Si tan solo balbuceara
Con la boca atestada de exultos y memoria,
Lo que me inunda
En la profundidad de la palabra que callas.

Si en un par de letras quedara
Como clavos en madera vieja
Alguna clave impresa
entre las miradas que constituyen lenguaje.

Me lluevo de lápices
Los que travisto en estocadas de tiempo y tinta,

Derramándome en hojas quietas
Mientras mis manos desclavan tus ojos de las letras…

+++++++++++

Despierta mi cuerpo en un segundo de mirada
Desierto florido de la piel dormida
Caricia perpetua de mi alma insaciable
Es mi alma la insaciable
Y mi cuerpo el que la aquieta a ratos
A tientas…

5 comentarios:

Mr. Leon dijo...

He venido, te he leído, y me han dado ganas de robarme tus letras para mi, como si fuesen mías... porque, es lo que yo también a veces siento... lo que sientes y has sabido describir... hermosas tus letras, hermoso tu blog...

Un abrazo fuerte.

PD: Gracias por tu visita y por tus palabras...

El Castor dijo...

Te felicito, lo poco que he podido leer hasta ahora me parece de una sorprendente calidad. Me tomaré mi tiempo, tengo que ir despacito para ir descubriendo todo lo que has escrito.
Un abrazo.

Aristóteles dijo...

¿Me puedo robar el primero? ¡Por favor!

Te lo cambio por... Un beso, un abrazo y... toda una vida de amistad.

Te quiero mucho.

Shlomit Baytelman dijo...

Gracias por tu visita y tus hermosas palabras.

Un abrazo.

Shlomit.

Anónimo dijo...

Y el verso cae al alma, decía Neruda en uno de sus hermosos poemas llenos de sombras nocturnas, las mismas que engendraron este conjunto de letras y silencios que releo en tu espacio noctámbulo.


Saludos...