domingo, octubre 29, 2006

HACIA MI MAR, HACIA MI PALABRA...



Ahuyéntome de mis alaridos prófugos
Aun lejos del huracán la piel se me eriza
Corro despacio muriendo
Me acerco fugaz arriesgándome
Nada detiene mi delirio cósmico
Voy, quiero, tomo,
Sigo.
Desde mi árbol, desde mi huella.
Hacia mi mar, hacia mi palabra.


*********************

Reclamo la palabra para pronunciar presente.
Devuelvo los signos para declararme ignorante.
No se de mañanas,
No entiendo las lógicas,
No se de corduras infructuosas.

Reclamo la palabra para decir conciencia.
Sin hablar la palabra disecta mi espíritu incógnito.
La palabra infecta mi corazón molido.
La palabra me cubre y me ahoga en cada verso de los pasos de mi vida
Reclamo la palabra para pronunciar la vida.
Todo el amor del mundo cabe
En esos ojitos que si se mirar.
Toda mi vida vale esos ojos.
Reclamo de esos ojos para construir futuro.

Reclamo pronunciar vigorosamente el verbo crear.




**************************************



A vista y paciencia de la noche de la conciencia
Te complaces en la arrogancia de tu ser castrado
Insolente mirada que no traspasa lo propio
Fehacientes presagios de una realidad travestida
La valentía no esta en la alegoría, los árboles valientes en su quieta fuerza
La montaña señora del tiempo, prominente en su permanencia
A vista y paciencia de tu propia muerte no vives.




********************************



Y los días se pasean tras mi ventana indiscreta
Indiscreta yo que traspapelo mis adentros
Indiscreta mi alma que me revela murmullos
Voces que me dan
Silencios que me erigen
Bastedades que me inundan
Proximidades que me ocultan
No, no se que espero ni que me espera
Solo un universo que inhala mi presencia.




***************************************************
...por que pòr ahora soy sin quedarme, a ud:
...


Tras la osadía de las urgencias de tu piel,
resguárdame.
Si nunca aparezco,
no dejes de arroparme.
Si no te devuelvo la palabra tuya,
no me prives deambularte.
Tras las exigencias de tus llamamientos, déjame caer.

Cáeme en tus manos y suéltame.
Aunque no pronuncie tu nombre,
Aunque no use la ropas que esperas,
Cáeme en tus oídos , expíame.
Libérame de mí si puedes…

A ver si callas mi soliloquio agónico,
afónico de tanto escucharse.
Nada tengo, nada vendo, nada ofrezco, mas nada miento.
Soy como un río, colmado de su propia agua.
Como los peces sin quedarse, soy sin quedarme.

Palabréame ya
Que estas letras se escribieron sin avisarme,

Léeme aunque no pueda tomar tu corazón, y
Quédame, aunque el mío permanezca muerto.


*********************

Soledades sociales
Acurrucadas tras la oferta inocua del día
Cuanto vale el instante de entrega incondicional
Cuando cuesta la incertidumbre del amante
Cuantas cuotas para la desolación del hijo abandonado
Que tarjeta para comprar niños de las calles
Cuando se remodela la vitrina del desamparo
Quien regula el mercado negro de la vida
Cual es el combo del sucedáneo del amor
Hasta donde llega La plusvalía de la violencia
Cuanto aumentaron ayer las acciones de la hipocresía
A dónde van los excedentes del cinismo
Quien lee El prontuario de los sonrientes
A cuanto el kilo de dignidad
Cual es la imagen del despiadado del mes
Cual el jingle del obsceno vivir de los poderosos impudorosicos
Cual el de los que estamos fuera del casting
Cual es el ranking del desamor
Cual el horario Premium de la soledad
Cual es el solarium de la neurosis
Cuanto crédito para acumular egoísmos
Sacar a mil
Soledades sociales.

7 comentarios:

Marya dijo...

Precioso,bravo.
Saludos

...Hijo del Quijote dijo...

Uf!!!... Que marea de palabras, frondosa llanura.

Una invitación a quedarme... y volver.

Y mi cordial bienvenida.

Desde la leyenda del Hijo del Quijote, hasta vuestro espacio.

HdQ
El Heredero de los Sueños.

aguirrebello dijo...

Veo acá poesía bien sonante y bonitos dibujos originales.

Salgo contento.

Gracias por tu visita.

Abrazo,

AAB

Anónimo dijo...

"Reclamo pronunciar vigorosamente el verbo crear"

Buen verso.
¿No has llegado a pensar que el verbo "crear" a veces parece estarse creando mientras lo conjuras?

Saludos.

Mr. Leon dijo...

Gracias Noctambula por ese hermoso texto que has dejado en mi blog... cascada de sentimientos, espejo de tu espíritu, ese en el que queremos creer... ese que esculpimos cada día... el tuyo es tu tesoro... gracias por compartirlo conmigo...

Un abrazo.

@lasnibat dijo...

Como dijeron en un comentario anterior...

Un mar de palabras.

SalU2
T.

Deux ex machina dijo...

ahh cuantos versos y yo tan ciego poeticamente!!

que bonitas ilustraciones, tu las haces?, vi varias en todo el blog
me gusta la feminidad del trazo..

te leere a ver que aprendo, gracias por tu visita.

abrazos de la makina enterradora