domingo, noviembre 05, 2006

Intacta


Me levanto y el sol está intacto
la lluvia está intacta
las calles
los rostros
los pasos
Intactos
todo y nada se mueven
me acuesto
y mi alma loka de risa
y llena de espanto
Se acurruca inquieta
Murmurando secretos que
aveces yo no se
Yo no se
y melevanto
en una ciudad intacta.


*** ** ***


Estructuras camaleonicas
Ah! conceptos vagabundos

Realidad
que prostituta mas cara
Tan elegante y atractiva!

Pero no pago
yo no pago
pues en busca de la verdad voy

y me sumerjo
en el valle del desconcierto

más seguro
de
la
locura
detrás siempre
la lucidez.

** ** ** ** **

Respirar de tarde en tarde
el aliento de las ociosas tardes

Olvidar de momentpo en momento
el sentido de algun momento

Recordar de tiermpo en tiempo
el invento que es el tiempo

Palpar de sol en sol
La caricia de la luz del sol

Responder de duda en duda
las preguntas de que nace la duda

Y
Terminar de palabra en palabra
las urgencias de un instante de palabras.

4 comentarios:

El Castor dijo...

Me encanta el primer poema. Esa sensación de náusea porque nace un nuevo día y ves que todo sigue igual. Desesperación porque no puedes cambiar al mundo. Bueno, es mi modesta interpretación. Un beso.

Deux ex machina dijo...

Realidad
que prostituta mas cara
Tan elegante y atractiva!


AMEN!

este escrito lo entendi un poko mas, al menos capte un oko mas, a veces la poesia es muy criptica para mi,por eso prefiero la musik, la lengua sonora que articula lo que la otra lengua no puede..

besos en el cuello....

Enzo Antonio dijo...

Nuevo por acá, devolviendo tu amable visita.
Bonitos tus poemas.
Saludos cariñosos.

...Hijo del Quijote dijo...

...Te vi...
me vine...

Y de nuevo lo mismo... o sea, lo que ocurre cuando te encuentras con sitios especiales que te atrapan o te dejan en cierta vela.

¡tropiezo!!!!... me tropiezo con tus letras, y me voy de bruces sobre ellas; y como sediento, empiezo... primero en mirada fugaz -como furtiva- como de ave rapaz o jauría hambrienta... y voy tropezando...

Reflexión, debo volver... lo haré.

Te dejo mi abrazo de prosa sin oficio ni medida... te dejo parte de mi obra...

Nos vemos... gusto... gusto...muy.

(tu..¿esribes -precisamente- con los ojos?)

HdQ