viernes, noviembre 17, 2006

HOMENAJE



AL AMOR, DESAMOR, MALAMOR, BUENAMOR, AMORFUGAZ, AMORLARGO, AMORDELEJOS,AMORINSTANTANEO,AMORPARALELO...
HOMENAJE AL INDECIFRABLE
AMOR ,PASION Y MUERTE DECÍA UN POETA...




Placeres del amor

Duermes, hombre entero y mío.
Hombre animal. Hombre niño. Hombre loco .Hombre dios.
Hombre desafiante y hombre mío toda vez.
Hombre sabroso y sin fondo. Hombre de todos los territorios...
Hombre de manos grandes y sólidas, que tocan, cuando tocan.
Hombre porfiado y mío cada vez.
Hombre sereno cuando descansas de la tormenta de nuestro deseo.
Hombre mío muchas veces más. Hombre de cuerpo entero.
Hombre de sueños en los ojos y ojos en los sueños.
Hombre insistente y mío, míos tus líquidos, mío tú.
Mío cuando entras, cuando sales, cuando me recorres,
Cuando me buscas,
Mío mi hombre mío.
Báñame de ti como acostumbras.
Apoderarte de mí como me gusta.
Tu boca, mi paraíso.
Tu erecta felicidad, mi placer.
Tus ojos derretidos por el calor, mi calor.
Tibios cuerpos sumergidos en todo lo que todo el tiempo nos damos
…placeres del amor, amor.


** ** ** **

Tus ojos
Túneles eterno de sorpresas
Se me escapan a veces
Mariposas de libertad

Tus manos
Serpientes astutas de poemas táctiles
Me seducen siempre como las manzanas verdes

Tu cuerpo
Tu cuerpo entero
Como un misterio eterno
Mapamundi del erotismo más dulce

Tu voz
Música diáfana que va soplando tus delirios
Me calla sin dolores
Entibiando mis gemidos

Tu alma
Océano transparente en que se bañan mis locuras
Me sumerge de siglos


Y yo
Palabra corta que no termina de escribirse
Escribo con mis ojos
Mientras duermes en mi pecho.

Cuantos días se acurrucan en mi cuerpo
Que rendido de tu ausencia
Te llama susurrando…


DESVUÉLVEME

Vuélame en tus sueños
Conviérteme en cielo
Trágame en tus noches
Y devuélveme diosa

Estas por ahí
Me guardan tus ojos aun
Donde caen tus ausencias
De otros días mirándonos

Concreto mis razones razonadas ¡Note extraño!
Como la luz no extraña al día
Día de mis noches, Recuérdame en una mirada
Guárdame hasta el próximo universo
Huyo de ti y me despierto aquí tan frío.

Irrumpe en mi noche
Cómeme en tus ojos,
Vuela con mis deseos
Y desvuélveme por última vez…

CALEIDOSCOPIO

Tus ojos enzima de mis palabras
Debajo de tus brazos atrás de mi risa
En medio de tus preguntas flotando mi boca
Soplando tus carcajadas persiguiendo mis dudas
Cosquilleando tus ternuras
y tus sueños besan mis oídos,
Mientras yo muerdo tus penas con mis ojos tuyos



GEMIDO

Muerdo mi boca silenciosa, muda de tus besos
con una sola palabra en la punta de la lengua
humedad del amor, labios de locura
aprieto mis muslos tibios
recordando tus labios,
los míos entreabiertos
con un solo gemido
justo al medio de mi cuerpo



MUERTE

Entro por tu boca,
Bailo bajo tu piel, sangrando
Miento en tu lengua amarga

Enveneno mis delirios
En tu sangre fría
Y miento, miento para salvarme
De esta mala muerte

Mala muerte la que me dejas....
Me muerdo la lengua y me corre el amor
Cierro los ojos y digo adiós.

EPITAFIO ROJO

El se perdió en su sombra y yo ya nunca mas recorrí su alma para mí
Y una gota de sangre es derramada en la oscuridad de mi amor descarnado .



La espera descansa sobre tus pasos y yo me canso sobre mis esperas…
en la hendidura del dolor, en la oquedad de los ojos
y en un abrazo de miradas con piel de murmullos.
Que Abrupta la insensatez del dolor,
inmenso desgaste sin horas..
y las palabras, que sangrando sangran…

DESALOJO


Frente a frente
Ojos sobre ojos,
desde mi carril
veo tras el vidrio
las palabras,
El paisaje.
Didáctica ceremonia
acredita las fauces de mis silencios.
No entrego la llave de mi vacío
también es mío,también decido cuando llenarlo.
Mientras, de otros ojosyo me lanzo,
Lecho de pétalos
que son mis osadías,
ya no temo pues la muerte
me ha hecho el amor,
abismos celestes
fuegos azules
vértigos dorados…
Permíteme cuerpo
Desalojar muchas de mí.


ALQUIMIA DEL DOLOR

Un silencio abre el universo hacia adentro
la luna ausente en la noche oscura
esta pariendo su salida

Latencia y silencio
entrecierro los ojos
esperando que algo me despierte
en la hendidura del dolor combustionado

Entrará entonces un destello
tras la emocionalidad desquebrajada
el vahío del temor
el perfume del desencanto

Calando los huesos
miro hacia mis ojos
esperando que el algo me despierte
en la hendidura del dolor

Alquimia del dolor
recojo pócimas de una fe desencajada
recolecto pausas de pasos rotos
Y besos perdidos

En la misma hendidura del dolor
vierto mis caudales
fértiles aguascorazon
almalengua sedienta
esperando que el amor me despierte
tras la alquimia del dolor


** ** **



Y mis sabanas, húmedas de los dos, lloran.
Y la ventana impaciente
Busca tu rostro pegado a la noche,
A mi noche seca.

Y Palabras impronunciables
Se pegan a tus oídos que sé
Las buscan desde lejos.
Y como topos ciegos de ausencia
Recorremos esa profundidad que es la distancia.
La elegida, la resignada, la consecuente, la que sea.

No nos toparemos en ningún rincón
De este desierto silencioso
Eso es lo que clava
No chocaran otra vez las narices
Huérfanas del otro, sabemos.

En ese silencio k grita mi boca esta todo.
En ese grito que habla tú silencio esta todo.

Mas las sabanas sudan,
Nos sudan,
Transpiran ese amor con olor a tiempo,
Ese deseo con sabor a infinito.

Y la puerta aunque cerrada es transparente
Y sé cada ves k estas detrás…
Y sabes cada vez que susurro… también detrás.
Los ojos no entienden de razones.
La piel no sabe de decisiones.
Y este cuerpo y esta alma
Nada quieren saber de esta muerte
Que húmeda, también nos llora.


(escuchando Death Things , Philip Glass )
** ** **



Cualquier día en una calle de la ciudad que Los mató…

Él le tomó la mano de improviso, sin que ella pudiera evitarlo y algo ocurrió…
Para ambos, una corriente eléctrica se instaló en sus cuerpos y los recorrió hasta salir brotando por los ojos, quedándose ahí, milenariamente.
Hacía tanto que sus manos no sellaban nada, hacia ya tiempo que sus cuerpos no respondían a su llamado ancestral. Hoy aun así, después de lo todo sucedido, ella lo mira y sabe todo, el la mira y la sabe entera, podrían no hablarse en horas y sus pieles los sabrían todo.
Ella toma su cara y el parece tiritar… tirita de amor y sus ojos gritan que no lo deje,
El le muerde el cuello, reconociendo su territorio, como volviendo a casa, y ella estira la alfombra que es su lengua , aunque parezca erguida, intacta…se disuelve entera. Derretida ella, tiritando el, unen sus bocas sedientas del otro, no hay más rato, ni mañana, no sabemos siquiera si habrá noche para cumplir la urgencia que ya angustia.
Ella siente en sus piernas las manos de el que aun no la toca, el siente en su sexo la lengua de ella que solo lo mira.
Cualquier día en una calle de la ciudad que los mató…
el sigue su rumbo,también ella dejando atrás una nueva despedida, mentirosa y fría rumiándoles los cuerpos…
Cuídate
Tu también
Que estés bien,
Tu también.

*********************
Duendes que comen esperanzas
Entierran pupilas voladoras
Sostenida en el abismo se
Oscurecen los días
Levantándose cansado el sol
Acurrucando el espacio indefinido
Compaginando los minutos
I rrumpo en mis adentros
Ocaso de memoria
No hay respuestas. No hay.
CORRÍGEME

Corrígeme si te invento
detenme si te arrastro
bésame si te pienso
búrlate y hazme reír si te adueño
mas ámame,
ámame sin limites
si acaso te encuentro....
** ** ** **

Me creerá el amor que yo le creo...

Después de escupirle Fui a verlo
Ensangrentada fuíme a mirarle a los ojos
Jadeando, babeando, con las llagas vivas , lo toque....
Y no morí... aunque morí...

Creo todo
Los todo
Los siempre
Los nunca
Las entregas
Las retiradas
Las huidas
Las rendiciones
La fusión
El desgarro
Su si
Su no

Todo le creo...
Me creerá que ya le vi desnudo...y no salí corriendo
Me creerá si le digo que ahí me quedare aunque ya nadie le crea...

Aquí me quedo,
Aunque nadie se quede conmigo
** *** **
A todos quienes el amor ha visitado y los k esperan su visita...
a todos los amantes del mundo.

5 comentarios:

Cronopio dijo...

Tu poesia ensagrentada no deja espacio para melindrosidades.

Extasiado y lacrimoso,
me haces recordar el amor
de un mujer que se me fue sin retorno posible.
Ahora yace en una dimensión
de la cual no tengo las llaves.

Anónimo dijo...

Me he quedado releyendo el primer poema que es bellísimo. Te felicito otra vez. Volveré estos próximos días para ir saboreando tus palabras, poco a poco. Un beso.

Deux ex machina dijo...

Sincronia.

Kiero la piel de vuelta pero a veces no tanto. El metal que la sustituye ahora siente mejor que nunca, doloros fue arrancarla pero tuvo sus ventajas..

pero hay un problema, la piel no olvida y al leerte se estremece de dolor que no grita lo que tenmgo guardado en el baul bajo mi cama. Ese disfraz color carne que tanto gozo y que ahora niego...

Extraño esos placeres..

besos con todo el acero del mundo hasta que se funda en la fragua de tus labios

@lasnibat dijo...

A roma... anagrama de AMOR.

SalU2
T.

Enzo Antonio dijo...

Bellos poemas escritos al amor. Acaso llegó de visita a tu corazón....
Cariños y besos