domingo, noviembre 26, 2006

NO HAY DOS FUEGOS IGUALES




" Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana, y dijo que somos un mar de fueguitos.
_ El mundo es eso - reveló- Un monton de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demas. No hay dos fuegos iguales."
El Mundo ( Eduardo Galeano)



Diáspora cósmica

Atrapo trapos
Desplumados de vidas otras
Sigo pasos
Que me auscultan En las noches de mi noche
Silenciando la premura
De los sueños que golpean
A mi no puerta
Enteramente abierta
somos ola k revienta en las orillas del mundo
aveces ramas k devoran vientos sin compasión
El alma respira profundo como una nube
En una diáspora cósmica


** ** **

Canto de mi cuerpo resucitado
Cuerpo de mis pensamientos
Alma de mis movimientos
Respiro de mis ojos
Profundas bocanadas de universo
Expiro mi alma al viento
en sinfonía de amor y dolor
Así, envuelta en mi desnudez
Canto de mi cuerpo resucitado

** ** **

Piano invisible

Se deshoja mi alma imperceptiblemente
en una letanía milenaria
Donde está el suelo de este océano de noche
La vida se deshoja lentamente
bajo las teclas de un piano invisible
Al compás de mi maldita y tajante lucidez


** ** ***

Sueños apretados en mis ojos
Vacilan al ritmo de frágiles ahoras
Se estiran mis brazos hacia un cielo más lejano
Se cierran mis manos desconsoladamente
Mi ser arrodillado ante una noche fría me busca...
Y mis ojos parecen no alcanzarlo
Parecen detenidos en algún punto indescifrable.

Ojos apretados retienen sueños risueños


Participo de la locura
como un rayo de sol entrando
en una habitación obscura
Y el polvo suspendido
moviendose sin prisa
esa soy yo
permaneciendo lo que permanece...

Entera
Intacta
vuélome
y permanesco.

( A theme , King Crimson)

6 comentarios:

Deux ex machina dijo...

mujer!! que tienes en la mano que sincronizas los universos, pero mas que en la mano que emite al accion aquello que la mueve, lo incorporeo que solo se asemeja a la luz del sol que se refleja o sostiene en tu rostro..

escuchando los cuartetos de beethoven me siento mas cerca del universo al que me abres la puerta con tus letras..

besos kirugikos

...Hijo del Quijote dijo...

...Vi volar por mis prados una especie "libelulosa" que danzaba junto a mis aves inmortales y me dijo -asoma a los ojos noctámbulos- que algo hay en su mirada... y heme aquí, en disfrute de amanecida, de un lunes que promete...

HdQ

...Hijo del Quijote dijo...

...Me gusta lo que leo... lo que veo... la visión de Nehua.

¿los dibujos, son vuestros?

Me gusta estar aquí...

HdQ

Cronopio dijo...

Me desconcierta tu lucidez
Me desarman tus imagenes
Me inspira tu letanía.

Tus palabras me mueven imaginación inesperada.

Aristóteles dijo...

¡ERES úNICA!

BESOS.

Anónimo dijo...

Bonito. Un abrazo desde
http://comounarbol.blogspot.com