sábado, diciembre 02, 2006

"...Cuanto mas me defino, menos limites tengo..."

"La noche y el caos forman parte de mi.
Me remonto al silencio de las estrellas.
Soy el efecto de una causa del tiempo,
del universo ( quizas lo excedo).
Para encontrarme, debo buscarme entre las flores,
los pájaros, los campos y las ciudades,
en los actos, las palabras y los pensamientos de los hombres,
en la noche del sol y las ruinas olvidadas de mundos hoy desaparecidos.
Cuanto más crezco,menos soy
Cuando más me encuentro, más me pierdo.
Cuanto mas me pruebo, más veo que soy flor
y pájaro y estrella y universo.
Cuanto más me defino, menos limites tengo.
Lo desbordo todo.
...Mi presencia actual contiene las edades anteriores a la vida,
los tiempos mas viejos que la tierra,
los huecos del espacio antes de que el mundo fuera."

de Anarquismo (Fernando Pessoa)

** *** *** ***

FLEXIONAR EL ESPACIO



Ahuyento precipicios de mis ojos precipitados

Pervierto soledades arrimadas a mi profundidad

Esquivo realidades tiesas de cordura

Acurruco incertidumbres perseguidas de inmediatez

Huyo de verbos quietos y desconjugados

Soplo caricias a los muertos y me repliego de las prisas

Me rebelo y me revuelco en multitudes de ocios deliciosos

Nadar en nadas llenas de todo

Abrigo urgencias irremediables, lenguajes mudos para el mundo

La palabra que no existe se existencia

Y se caen las lógicas entumecidas de realidad

multitudes descarriadas abandonadas de si mismas

Mas insisto en la intransigencia de los sueños y

apuesto por flexionar los espacios

ahuyentando precipicios de mis ojos precipitados

** ** *** ***

Mente Libre

Manos libres para ver el viento
mientras transcurre el tiempo

Ojos libres para tomar el tiempo
mientras ocurre la realidad

Corazón libre para abrir el tiempo
y acariciar la vida

Oídos libres para sentir la vida
escuchando al tiempo su sonido ancestral

Cuerpo libre y libre de cuerpo
para transitar la vida con tiempo la realidad

Mente libre
para ser humano
y recuperar el mundo...

** ** ** **

Pelusas del Tiempo

Como pelusas del tiempo
nos sopla la noche
burlando al espacio.
Corre la existencia
y el abismo de la libertad
nos susurra al oído
incansable
imperturbable.


4 comentarios:

Cronopio dijo...

Subir por pendientes imposibles.
Dar a conocer lo inefable.

Los inextricables versos de Pessoa me conmueven de sobremanera.
Veo que a ti tambien...

Aristóteles dijo...

CREO QUE ES CUESTIóN DE MADURES. MUY BELLOS TODOS LOS TEXTOS. EN HORA BUENA.

LINDA SEMANA PARA TI.

Anónimo dijo...

Muy lindas palabras, un gran trabajo para los que tenemos el deleite de leerte. Un beso.

Anónimo dijo...

Lei los textos y me quedaron adhoc en este momento de inquietud, simplemente me hicieron brotar lagrimas de alegria, tristeza, pero sobre todo, me hicieron ver la realidad.. Gracias!