jueves, diciembre 07, 2006

Recopilaciones ...






Espantalápices

Tuerzo un destino de hadas
Regalado por quien sabe cuando
Escapulario triturado
Reza mi aliento un verso roído
Por letras carnívoras
"ansias carnívoras de la "...todo.
Ahuyento mariposas para abrazar cuervos
Cicatriza el canto melodioso
De una ninfa mal parida
Trizadura de ojos auscultándome
En esta noche espesa,
Los resuellos de un ángel caído
Retumban en los oídos reventados
Algunas ramas desquebrajadas
Recogen hojas ancianas
El viento sopla al revés
Un caballo trota dentro de mi pieza oscura
Relincha mas fuerte dentro de mis ojos rotos
Pervierto la escritura de versos alados
No respondo
No llamo
Ya no camino
Recostada sobre los escepticismos
Repliego mi pereza
Bostezo mi necedad
Relampagueo cualquier indicio de respuesta
Si he dinamitar las entrañas
Que sea así
A balcón abierto
Entre hojas rumiantes
Espantalapices…



VIRGEN EXISTENCIAL

Quieta muda y santa
Peregrina del deseo
Redentora del amor
Llora sangre lamiendo cuerpos extraviados




Extraviada ella
suda su sexo de exterminio
liquido grisáceo lácteo
bañando su vacío
corre por entre sus piernas
soledad cayendo a abismo
chorrea la muerte sus talones blancos
virgen existencial

Juega con sus dedos
acunando su tristeza
Esa soledad calma
que hiela el alma
alma por las noches,
sus noches de milenio

ojos que se quedan en otros aires
espacio interlineal
bajo vientre vertiginoso
pariendo melancolias

Jamás tocada con el amor que proclama
Dedos y brazos
no cubren su abismo

Espesura del dolor
Guerrera silenciosa
Se rompeVirgen existencial.

Lunalluvia

una tarde de solcemento
la ciudadvida se enmudecio
de pasos por las sombicalles
y un suspiro de tediodia ,
me arranco

me lanzo a la busqueda de la lluvialuna
para aquietar mi mentecorazon
tardes de nada respirando todo,
de no haber ,
me invento

mañanas de solesurrurros
y ojoshorizonte
camino por estaciones sin nombre
a insospechadashoras
recorro rieles de trenespoesia
en mis internashoras
me acompañan

viajes a mis mundosueños
visito cada ves que puedo
paisajes de paralelosmundos
y una ves alli bajo la lunalluvia
bailollorocanto desnuda
me lluevo

en una fiestaceremonia
de tamborespalabras y musicaimagenes
soledad de soledades ,risas de penas,
dolores de curas, heridas de cicatrices,
besos de mordiscos, abrazos de adioses,
caricias de holas, despedidas sinsentido
escritos clandestinos ...
me leo

aconteceres magicos tras bambalinas citadinas
una tarde de solcemento la ciudadvida enmudeciodo
doy un paso al lado y
emperaratriz de coloresversos
me paseo

en rebelion a la vidanestecia del sistemamundoabsurdo.
la vida sin un principio y al parecer sin fin
la muerte siempre presente
su ojoironico
me guiña

vida pasion y muerte se ha escrito de siglos



Soplo existencial

Entre una y otra mirada tuya

sentí un poema tan lúcido que no tenia palabras

Entre un respiro y otro

se inundó mi existencia de universo

y en el conjuro de la vida indecifrable

a ratos

siento el sabor de algo que me perturba y me atrae
con la fuerza que solo tiene la naturaleza
me sopla vé...vé
** ** **
Respiro
Se abren mares
Se abre la tierra
Se abren fronteras
Se abre el cielo
y mi corazón
y mi mente lo intenta
y un puñado de todo entra
y sale
y mi mentecorazón
y mi corazónmente
respìra...
** ** **
Pierdo la conciencia
y se abre el universo
me duermo en mí
despierto en muchas partes
Sonrío en silencio y de silencios
y río
río fuerte hasta el alba
** ** ** **
Delirio amanecido
agua, agua pido
fuego me dan los recuerdos
Dolorio acontecido
Sueño, sueño pido
lucidez la soledad me da
Espiral movediza
chocan las palabras impetuosas
explotan pensamientos
Razón pido razón
Locura
bella locura
la vida dá.

2 comentarios:

Cronopio dijo...

Recopilaciones de una vida en poesia.
Versos lacrimosos y muy honestos.

Te invito a leer mi blog.
Publiqué unos pocos versos.

Enzo Antonio dijo...

Bellas recopilaciones, bellas poesías.
Saludos cariñosos desde mi rincón.