lunes, diciembre 25, 2006

(PARENTESIS)

Girar
Rodar
Por las escaleras
Es lo k kiero
Rodar por las escaleras de esta angustia innombrable indolente
Vacío k no entiendo
Kisiera sentir cada peldaño golpeando mi espalda, espalda cargada de pesos ajenos
Pesos propios podridos y oxidados
Kisiera rodar y sentir el dolor en mi cuerpo una expiación descendente
Por una escalera giratoria
Sentir como se kiebran mis brazos mis piernas
Cada hueso su merecido remeson
Y finalmente caer
Y de espaldas encontrarme con el cielo profundo
Estrellado en una noche de brisa fría sin frío
No sentir mi cuerpo adolorido de dolor cansado
Solo ser ojos k se traguen este cielo generoso de figuras luminosas
Poder vislumbrar algún sentido a este ser errático k cruza laberintos sin kedarse siin sikiera a veces encontrar alguna maldita ventana
Kisiera recostada fundirme con la noche
Volar alto y recorrer los mundos
Pasearme por los mundos universos de adentro de kienes amo
Dejarles mi estela de amor rugoso dejarles mi amor con rostro de monstruo y corazón de arco iris
Kisiera dejarles mi secreto y partir
Kisiera deambular por los mundos universo de todos y susurrarles el universo no ya en palabras sino en un lenguaje nuevo
Silencios de brisas cósmicas k nos hagan girar la dirección rodar esta dirección errática
Rodar por escaleras k vayan hacia arriba desconstruir lo que ya nos atora el cogote
Girara hacia arriba por escaleras de amor desnudo
Sentir en cada espalda el dolor de los conceptos desasidos
Por k todo tiene k ser como dijeron alguna ves?
Kisiera girar el rumbo de esta humanidad torcida y esquizofrenika
Y llegar al techo de un árbol lleno de semillas, semillas para soplar a nuestros hijos para k pisen suelos de otra espesura
K rueden por una tierra donde ser no signifike morir
Donde vivir signifike vivir
Kisiera k esta escalera de angustia errante me deje pronto en el último escalón para despertar del dolor y para abrir los ojos al cielo inhallado de mis pasos inasibles.

7 comentarios:

...Hijo del Quijote dijo...

¿Sabes?...

Dar la vuelta a ti... en "ochenta almas", me parece un fenómeno.. sobrenatural...

Me gusta tu forma de decir; dejas escritos de esos que precisamente... dejan...

Un Abrazo... que tu Navidad haya sido bella.

Desde la Leyenda del Hijo del Quijote... te espero también en el Prado de Letras.

HdQ

Cronopio dijo...

Tus sueños ruedan a mil.
Pero no los descontroles, y menos los dejes ir.
Mas que nunca sintió tu sol que brilla en poesía.
Lo miro de frente sin miedo y con una gozosa alegría.

Nos encontraremos en una utopía,
Tomaremos un café acompañado de sueños
y quimeras.
será el comienzo de caminos que desean hace mucho
ser caminados y no solo observados en lejanía.
Moldeemos las páginas de nueva letras chilenas que parecen llegadas
A su fin,
No hay que temerla a nada.
La escalera deberá ser subida de espalda y mirando hacia el pozo.
Sin perder el rumbo pero esperando dar algunos tumbos.
Seremos y seré la clara oscuridad
Y sino, para eso estará uno que otro verso de nuestro Enrique Lihn.

Anónimo dijo...

¡Estupendo! Un buen paréntesis para terminar el año.

Un giro de 180 grados para este dos mil siete.

Que la prosperidad te atropelle, que la esperanza te apachurre y que la armonía se desborde en tu vida.

Besos.

Anónimo dijo...

yo se que te he fallado aki, mi auscencia me duele...

pero he vuelto renovado y con ganas de hacer uan via lactea pero de vino rojo en tu patio lunar..

sincronias..
sincronias..

besos espirituales para empezar este nuevo eon lineal!

Anónimo dijo...

o o
.0

Enzo Antonio dijo...

No te había visitado antes, estaba de vacaciones, sólo espero que todo sea pasajero, que sólo sea un momento de oscuridad y que todo haya terminado junto con el año que se fue. Te deseo de todo corazón que este año nuevo 2007 te abra el corazón y permita que seas feliz, yo por mi parte te envío todas las buenas vibras posibles. Con cariño para tí.

Cronopio dijo...

Que paso?.... tu silencio me incomoda y me confunde.