sábado, marzo 04, 2006

dias de nuevos dias...

after birthay

he cumplido 11.316 dias mirando el mundo , caminando los tantos caminos...de realidades concretas y sublimes, de suprarealides e infrarealidades, de segundos paralelos y pausas de otras dimensiones, de ir tras posibles e imposibles, y hacerme mas fuerte en el intento, de aprender y desaprender en un pestañear del alma, de meter los dedos en el enchufe , sumergirme en rios contra corriente, entregarme a infaltables causas perdidas, y buscarlas si no las hay ja, de hacer del por que mi tatuaje mental mas ja, de perseguir mariposas mientras nadie me ve, y de creer a escondidas en mis mundos de niña traviesa y aveces imposible, de pasearme segura y gigante ante el mundo triturador y desvanecerme ante la respiracion de mi hija, muchos dias y noches de una busqueda insoslayable, horasegundosdiasminutos de conciencia e inconciencia mas alla de lo permitido muchas veces, hoy es un dia especial simbolico, no por la fecha del mundo de los mortales, no por la celebracion o incelebracion de un año mas, hoy se cierra un circulo y se abre otro , hoy mi vida aparece como un rompecabezas que aun sin terminar ya se puede vislumbrar parte de un paisaje, un paisaje inedito y quew desconosco pero un paisaje al fin , cobran sentido las cosas y las cosas se envuelven de sentido, puedo decir que todo ha valido la pena , la pena y las alegrias, mi alma intensa e insasiable se ha detenido para contemplar , hacer un alto en mi vertiginoso viaje y nos damo la manos....vengan esos 5...me dice.

miro donde estoy y me invade una fuerza indomita espiritus de no se donde se apropian de mi y me susurran aventuras milenarias, orate seré pero no dejare que la vida se me escurra entre los dedos... .mis dedos estan hechos de carne y alma mi alma de carne y hueso mis huesos de todo el universo.

hoy como nunca escribo fuera de la poesia ,en este dia que seria finalmente como cualquiera salvo por mi iniciacion en el mundo de la enseñanza,descubro bella cosa en esto de la transmision de la experiencia , de tratar de aportar en las almas jovenzuelas y las mas pequeñas un poco de camino recorrido y por k no aprender de ellas tambien,, claro de todos modos entro al mundo en ese trozo de contenido formal, pero descubro que aun hasta en otro idioma puedo traspasar mis versos de locura lucida, y tratar solapada y sutilmente de ir tras esos utopicos sueños de mejorar este mundo....

es un regalo que me permito una transgresion de las que tanto me gustan, creo en la transformacion , el quiebre de los esquemas aun de los mios....y ojos version 2006 trae mucho de eso....queria hacerlo publico jajaj declaraciones de un segundo sensibre.......es mi regalo de mi a mi escribir espontanemente directo del impulso en este espacio semipublico de algunos pedazos de mi...


1 comentario:

H_Chinaski dijo...

Mis universos paralelos son los tuyos.
Feliz cumpleañisimos.